Inicio / Frases de amor / Humildad en el amor – Frases de amor

Humildad en el amor – Frases de amor

Humildad en el amor

Para hablar de humildad en el amor, antes que nada debemos saber que es la humildad ¿Que es la humildad? Entendemos por humildad a aquella cualidad del ser humano mediante la cual la persona es modesta y no se preocupa por sí misma si no por los demás, por los que lo rodean. Una persona humilde no es una persona egocéntrica si no que minimiza sus logros para no centrarse en ellos y perder la objetividad en su accionar diario. La humildad es una de las cualidades más difíciles de encontrar hoy en día debido a que el mundo actual nos enseña a actuar de manera individualista o egocéntrica por lo cual las personas humildes siempre resaltan en la multitud.

Como ya vimos anteriormente el amor es un estado de conciencia, un sentimiento, donde descubrimos como somos realmente y que nos hace feliz, al la vez podemos compartir esa felicidad con nuestros seres queridos o nuestra pareja.

La humildad y el amor siempre van de la mano, sin el amor seria imposible ser humilde, y sin el amor seria imposible tener humildad en el amor, ya que el amor es entregar, el dar sin recibir nada a cambio, es lo que llamamos amor incondicional, es mostrar la esencia de nuestros actos, esto implica si son actos del ser humano o de la naturaleza, un árbol nos muestra su amor y humildad entregando sus frutos, sombra , ofreciéndonos oxigeno , sin pedir nada a cambio; Como personas debemos aprender de la naturaleza , debemos aprender a amar,  el amor no es carencia,  si solicito algo antes de dar , eso seria egoísmo, pero si aceptamos lo que la vida nos da ( Tampoco hay que doblegarnos , igual lo hemos mencionado en otros temas del verdadero amor),  aceptar lo que somos y lo que las demás personas son, es poder renunciar a llegar a ser esa persona perfecta que nos ofrece la mercadotecnia, que nos convierte en seres vanidosos para llegar a ser perfectos aceptándonos como realmente somos donde podremos asumir responsabilidades , sentimientos y emociones de la manera correcta y así no tratar de culpar un tercer por lo que llegara a ocurrir.
Actuar con humildad, serenidad y eficacia ante cualquier situación que suceda a nuestro alrededor, sin reaccionar con agresiones del tipo verbal, psicológico, física, ni con el pensamiento, nos volverá una persona mas humilde y amorosa, si entrego amor , recibiré amor.
En muchas ocasiones hemos dicho que nos cuesta amar y aceptar el amor, ya que hemos pasado por distintas situaciones que nos han vuelvo duros y agresivos , por lo tanto siempre reaccionamos a la auto defensiva o con miedo al cambio.
Debemos Agradecer y valorar todo lo que tenemos , hacemos, aun así no lo tengamos, cada situación en nuestra vida es un aprendizaje , un paso adelante para ser mas fuertes y así poder llegar ser mejores personas hasta llegar a darnos cuenta de que nuestra vida es maravillosa, porque estaremos aceptando el amor siendo humildes.
Por eso mismo hoy te digo, riega constantemente esa flor de la humildad que hay en ti, no la descuides, estrega lo mejor de ella sin pedir nada a cambio, cuida tu flor con amor y llegaras ser una mejor persona que tiene humildad en el amor.
Frases de amor para mi novio.